
🌌 Proyecto Moon Camp
Un Proyecto STEAM con todas las letras
🎓Más que una actividad, una experiencia educativa
Moon Camp es una iniciativa promovida por la en colaboración con Airbus Foundation y la Fundación Autodesk. Su objetivo es que alumnos de todo el mundo diseñen bases espaciales en la Luna (o más allá), enfrentándose a los retos reales que implica vivir fuera de la Tierra: energía, protección contra radiación, reciclaje, cultivo de alimentos, logística, programación y mucho más.
En nuestra academia, abordamos este proyecto como lo que realmente es: una oportunidad para trabajar el STEAM en profundidad, con cada una de sus letras presentes y activas.
🔤¿Qué significa trabajar el STEAM con todas las letras?
- Science: investigación sobre condiciones ambientales, recursos naturales, sostenibilidad y vida en entornos extremos.
- Technology: sensores, microcontroladores, robótica educativa, automatización y comunicación de datos.
- Engineering: diseño estructural, impresión 3D, simulación de procesos logísticos, montaje de sistemas funcionales.
- Arts: representación visual, diseño de maquetas, elección de formas, colores y distribución espacial.
- Mathematics: cálculos de energía, medidas, proporciones, coordenadas, análisis de datos.
🚀 Proyecto Moon Camp en Aula Maker
Este curso 2025/2026, todos los grupos de Aula Maker formarán parte activa del proyecto Moon Camp. Cada grupo, según su edad y nivel, aportará sus propias creaciones al desarrollo de una base espacial simulada, enfrentándose a retos reales de diseño, programación, sostenibilidad y trabajo en equipo.
No se trata de una actividad puntual, sino de un proyecto transversal que conecta todas las áreas del enfoque STEAM. Desde la construcción de maquetas y módulos habitables hasta el desarrollo de sistemas electrónicos y el envío de datos en tiempo real, nuestros alumnos trabajarán como auténticos equipos de misión.
Cada creación, cada sensor, cada línea de código y cada decisión de diseño será parte de una experiencia educativa que va mucho más allá del aula. Porque en Aula Maker, el aprendizaje se construye, se programa, se representa y se comparte.
Si quieres conocer más sobre cómo estructuramos nuestros cursos, herramientas y metodologías, puedes visitar la sección dedicada a