Hola a tod@s!!
Ya han pasado casi dos semanas desde que hemos puesto en marcha nuestro ilusionante curso 2022/2023. Nuestro reto, superar el curso anterior y para ello, hemos introducido una serie de cambios que esperamos sean del agrado de las familias que han confiado en nosotros.
Para empezar, hemos expandido la elaboración de proyectos a todos nuestros cursos de robótica y electrónica, en el caso de los videojuegos, nuestra propuesta sigue intacta, nuestro objetivo es que l@s alumn@s terminen el curso publicando su propio videojuego, algo que, por otro lado, no siempre es posible.
Por su puesto, hemos variado contenidos ya que son much@s l@s alum@s que vuelven a confiar en nuestro centro, por lo que, no podemos volver a ofrecer lo mismo de siempre, para eso, ya están otros. También porque para nosotros es importante y hasta obligatorio estar pendientes de la multitud de propuestas educativas que aparecen cada año. Evidentemente, no llegamos a todas, pero si al menos, intentamos adaptar aquellas que, a nuestro juicio parecen más interesantes para nuestros alumn@s.
Hablando de proyectos, ya nos estamos embarcando en uno muy chulo y en el que los chavales se han mostrado muy ilusionados, muy pronto os hablaremos de él ya que aún le estamos dando forma pero en principio, lo vamos a dirigir a los cursos de 8 y 9 años y en el 10 y 11.
Con los mayores, 12 a 16 años, desde el primer día hemos ido a saco explicando en que consistía el proyecto del trimestre, de momento, hasta ahí puedo leer, pero si van a tener que poner mucho empeño en aplicar la lógica correctamente.
Un año más, volvemos a aplicar unos mínimos que nos ayuden tanto a nosotros como a tus hij@s, alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para este curso.
Nosotros lo cumplimos, os invitamos a que lo comprobéis cuando queráis, pero la gran pregunta ¿Cumplen todas las empresas que ofrecen actividades extraescolares con lo que os ofrecen? y no me refiero exclusivamente a las actividades tecnológicas, aquí las meto a todas, deportivas, artísticas o de idiomas. Tenéis un curso entero para poder comprobarlo y que el paso de los meses no hagan caer la actividad en la monotonía.
Suponen un esfuerzo económico importante para las familias, por lo que, al menos, exijamos que cumplan con lo ofertado.
Y voy a terminar, como ya sabéis, cada curso escolar lo iniciamos en septiembre con una serie de talleres gratuitos en los que damos a conocer nuestras actividades. Para muchos familias es una oportunidad para que sus hij@s se acerquen a este tipo de actividades, las conozcan de primera mano y decidir si les pueden encajar o no. Lo hacemos evidentemente con el fin de captar alumn@s, pero sin ningún tipo de compromiso, por eso, sólo os pedimos el nombre del niño y al taller que quiera asistir. Es cierto que en la inscripción online os pedimos el e-mail, pero lo utilizamos sólo a modo de recordatorio y para que se tenga constancia de la inscripción.
Pues bien, hemos vivido una desagradable experiencia durante este curso, muchas familias han inscrito a sus hij@s a talleres para luego, ni acudir, y ni siquiera avisar, todo esto a pesar de haber recibido los recordatorios oportunos. ¿Por qué desagradable? porque muchos niñ@s se han quedado fuera de poder asistir a varios talleres. El problema es que han sido muchas los padres/madres que lo han practicado, se ve que el que sea gratis, es motivo suficiente para mostrar su falta de educación y empatía.
Y por su puesto agradecer a aquellas familias que han asistido y participado, y a aquellas que, a pesar de que tus hij@s no lo han hecho, se han comunicado con nosotros para anular la inscripción para dejar paso a otro niñ@. No es tan difícil.
¿Lo volveremos a hacer de forma gratuita? de hecho lo seguimos haciendo, ya que una vez empezado el curso, tod@s l@s interesad@s tienen acceso a una clase gratuita y sin ningún tipo de compromiso, eso si, sólo si hay plazas disponibles, ya sabéis que de 8 alumn@s por aula no pasamos.
Y vamos cerrando, nos espera un curso apasionante en el que esperamos estar a la altura de las expectativas que las familias han puesto en nuestra metodología.
Feliz día!