En este pequeño espacio que nos hemos reservado, vamos a contaros un poco que es lo que vamos haciendo semana tras semana y diversos proyectos queremos acometer.
Así que, este será nuestra especie de cuaderno de bitácora en el que, además de nuestras aportaciones, nos gustaría que nuestr@s alumn@s participaran contándonos aquí sus vivencias.
Sin embargo, la actualidad manda y no nos queda más remedio que hablar de lo que está suponiendo para el mundo educativo esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir y como nos toca afrontarlo.
A tod@s en general nos toca afrontarlo con la máxima responsabilidad, sobre todo porque les ha tocado a otros es perder su vida o perder a un ser querido.
Al comienzo de esta crisis, pude ver un video publicado por el colegio Tarbut, en Argentina, que explica muy bien la responsabilidad de la comunidad educativa en esta maldita crisis.
En realidad, todos somos parte de esa comunidad educativa y, ante esta crisis que nos ha tocado vivir, nos toca actuar responsablemente. Es hora de aunar esfuerzos, familias, docentes y si, l@s alumn@s, sin ell@s, y como bien explica el video, no hay escuela, es imposible, y deben afrontar lo que les toca para que la escuela tenga sentido, así que chicos y chicas, es lo que os toca.
¿Y a nosotros que nos ha tocado hacer? Pues seguir como hemos podido, en todo lo que llevamos de confinamiento, no hemos parado de enviar a nuestr@s alumn@s guías, tutoriales, actividades para que puedan ir haciendo desde casa, además abarcando a todos y cada uno de nuestros grupos.
Estamos convencidos de que podríamos haber hecho más, al menos es la sensación que nos queda, y aunque hemos cometido errores, también nos sirven para aprender de ellos. Por ello, lo que nos toca a nosotros es seguir y, por supuesto mejorar aportando nuevas ideas para llegar a tod@s de mejor manera.
También estamos muy satisfechos de la acogida que tuvo Crea tu mundo en Casa, en la que publicamos una serie de guías para descargar por todo aquel que quisiera, superando ampliamente las 300 descargas.
En definitiva, nos queda mucho trabajo por hacer, mucho por aprender y muchas ganas de volver a disfrutar creando.
No lo olvidéis, sed creativos.