Hola a tod@s!!!
Ya hemos finalizado nuestra Semana de la Programación y la Robótica que no es más que una semana de talleres gratuitos que nos sirven para dar a conocer nuestras actividades extraescolares para el curso 2024/2025. 16 son los talleres que hemos realizado en una semana, talleres dirigidos a chavales de todas las edades, y en los que hemos mostrado tal cual es, nuestras actividades, sin fuegos artificiales, sin drones ni gafas de VR que rara vez verán durante el curso, nuestra actividad tal cual.
Ofrecemos estos talleres todos los años, con el fin de que los chavales conozcan que van a hacer durante el curso, además de ofrecerles una pequeña actividad a modo de demo, tal cual. Como es normal, a muchos les ha encantado a otros, no tanto y, por su puesto, los hay que no les ha gustado nada, pero por ese mismo motivo las hacemos, para que las conozcan, para que sepan lo que hay y que no se sientan engañados porque les hayamos mostrado algo que, quien sabe si volverán a ver, como dije antes, sin fuegos artificiales.
Otro motivo por el que nos podemos sentir felices es por el hecho de que hemos batido el récord de asistencia a estos talleres, muchos de ellos con todas las plazas cubiertas y algunos con lista de espera. Y como a pesar de trabajar con robots, somos humanos, seguro que hemos cometido errores que corregiremos para posteriores ediciones.
La nota negativa que también la hay, está en que, un año más, hemos padecido a esos papis que anotan a sus hij@s y que, a pesar de recibir el recordatorio, no asisten, y lo peor es que tampoco avisan, imagino que poco les importará que alguien se haya quedado sin su plaza. Afortunadamente, han sido muy pocos en comparación con aquellos que si han avisado. Estos talleres seguirán siendo gratuitos, pero si pedimos un poco más de responsabilidad a aquellos papis a la hora de anotar a sus hij@s a cualquier tipo de actividad gratuita.
En cuanto a los talleres en si, pues hemos tenido nuestros grupos de peques, otros han conocido a Edison y otros a una de nuestras herramientas básicas y más versátiles, Microbit, con la que hemos montado robots y sencillos prototipos de circuitos que, a modo de introducción, para muchos ha sido una experiencia.
Para terminar, agradecer a todos los niños que nos han acompañado durante esta semana, indistintamente de que se hayan anotado o no a cualquiera de nuestros cursos y que han tenido un comportamiento excelente y han demostrado mucho interés en hacer cosas ¿inverosímiles…? Bueno, quien sabe…., El futuro les pertenece.
Hasta la próxima!!