Otra semana que hemos dejado atrás, ya han pasado dos meses desde que comenzamos con nuestra propuesta educativa para el curso 2020/2021.
Como ya os comentamos en la anterior entrada, esta semana iba a estar marcada por una pequeña incidencia de la covid 19 y que nos ha afectado de forma indirecta, porque, si bien, no hemos tenido ningún caso positivo, si que uno de nuestros profes estuvo en contacto con uno de ellos. Esto nos ha obligado a aplazar clases o hacerlas de forma online. Por suerte, esta semana volvemos a la normalidad sin mayor contratiempo.
En todos los cursos dirigidos a niñ@s de entre 4 y 8 años, hemos empezado a trabajar la Navidad. Recién hemos comenzado con los proyectos que, un año más, nuestr@s alumn@s se podrán llevar a casa.
En esta semana hemos arrancado con los cursos dirigidos a docentes, padres y madres, lo hicimos con pleno de asistencia, principalmente de padres interesados en conocer un poco más de cerca nuestra forma de enseñar Arduino. Además de Arduino, la protagonista fue la fantástica Echidna Shield, con la que pudimos enseñar la gran capacidad didáctica que tiene este complemento para Arduino.
Iniciamos una nueva formación para docentes dando a conocer a l@s asistentes, las bondades de la Echidna-Shield
Un poco antes, y de manera online, nuestr@s alumn@s de videojuegos, conocieron y aprendieron a crear barras o líneas de vida y como utilizarlas en GDevelop.
Semana atípica la que nos ha tocado vivir y que esperamos que no vuelva a suceder. Desde aquí, dar nuestro agradecimiento a las familias por su comprensión e interés durante toda la semana.