Ya estamos de vuelta para repasar lo más destacado de todo lo que hicimos la pasada semana. La mayor novedad es, sin duda, el inicio de un nuevo curso dedicado al mundo de los videojuegos. Se trata del curso de «Programación de videojuegos con Make code Arcade».
Con este curso, inauguramos una serie de mini cursos introductorios que, si bien, no tienen un nivel muy avanzado, son ideales para iniciarse de forma rápida y sencilla.
Otra de las novedades, es que hemos publicado en la web, una serie de talleres dirigidos a docentes con inquietud y a los que les gustaría conocer herramientas tecnológicas que les ayude en el aula, además de introducir conceptos de programación a sus alumn@s. Del mismo modo, también va dirigido a padres y madres que quieran conocer de que trata todo esto de la robótica educativa y de que manera pueden involucrarse junto a sus hij@s en el aprendizaje de estas competencias.
El lo que respecta al desarrollo de las actividades en la academia, podríamos decir que, la pasada semana, principalmente, ha sido una semana de transición en la que hemos seguido trabajando los conceptos que desarrollamos la pasada semana y en la que hemos empezado a fabricar algunos elementos.
Ha sido en la extraescolar del CD San Juan Bautista, en su grupo de primaria en el que hemos introducido un nuevo kit de robótica, el fantástico Apitor y el que sus participantes han empezado a crear sus primeros montajes.

Apitor es una sensacional herramienta a mitad de camino entre Lego Wedo y Mindstorms pero a un precio muchísimo más contenido y que, sin duda, nos proporcionará muchas horas de aprendizaje y diversión gracias a sus 18 modelos que vienen en el kit básico.
En esta semana que entra si que viene cargada de un montón de nuevos proyectos a desarrollar y que os iremos contando en nuestra próxima entrada. Hasta entonces,
¡Feliz Semana!