Uno de los cursos que estamos realizando este año es el que va dirigido a l@s alumn@s a partir de 12 años, es decir, chicos y chicas que estén cursando alguno de los cursos de secundaria o bachiller.
Este curso ha girado totalmente en torno a la fabricación y puesta en marcha de un único proyecto, nuestra smart-city. Es el mismo proyecto que quisimos poner en marcha el pasado curso pero que la pandemia frenó en seco, una pena. Sin embargo, no lo aparcamos, creíamos en este proyecto y estamos muy cerca de poder presentarlo.
Han sido 9 meses de aprendizaje y puesta en marcha. Un recorrido que iniciamos en el mes de octubre en el que explicamos las bases que iba a tener el proyecto. No se trata de hacer un brazo robótico, o cualquier sigue-lineas o de apilar bloques de Lego siguiendo un manual. Es mucho más que eso. Es imaginar como colocarlo todo, que partes lo compondrían, que utilizaríamos, como lo programaríamos. En este tiempo ha habido mucho de prueba-error, evidentemente problemas que no nos permitían avanzar, pero todo se ha podido solventar con mucho esfuerzo y, sobre todo, ganas.
Muy pronto esperamos enseñaros como ha quedado el proyecto en el que, por otro lado, tod@s l@s alumn@s de esta academia que nos han acompañado hasta este mes de junio, van a poder ser parte de él. Ya os contaremos…