Hola a tod@s!!
Parece que este 2021 se despide peor de lo que empezó, con la pandemia acogotándonos y limitando nuestra libertad. La verdad que poco podemos hacer además de ser responsables y muy cuidadosos, así que vamos a intentar mirar al 2022 con esperanza y optimismo, no es fácil adoptar ese estado de ánimo, pero, y si no qué…
Para nosotr@s, como para la mayoría, este 2021 ha sido un año de incertidumbre, surfeando las olas que provoca la covid-19 e intentando sacar adelante nuestra propuesta educativa.
Tuvimos la suerte de completar todos los cursos, pudimos sacar adelante todos nuestros proyectos, tanto en el terreno de los videojuegos, como en el de la electrónica y la robótica. Pudimos completar, por fin, nuestro proyecto de smart-city que llevaron a cabo nuestr@s alumn@s de 12 a 16 años, aunque todos los alumn@s del centro hicieron su aportación al proyecto.
Marcamos un hito al publicar los videojuegos realizados por nuestr@s alumn@s en un portal especializado de videojuegos independientes (https://crea-tu-mundo.itch.io/) y que son el resultado del trabajo desarrollado por nuestr@s alumn@s a lo largo del curso y bajo el sello de CTM-Games.
Llegó y pasó el verano que, también vino cargado de actividades y cursos intensivos y, en octubre, dimos el pistoletazo de salida a un nuevo curso y en el que hemos tenido record de matriculaciones. Como cada curso, tenemos o, mejor dicho, nos sentimos en la obligación de evolucionar, no quedarnos anclados utilizando las mismas herramientas y realizando los mismos proyectos. Para nosotr@s, cada curso es único y representa un reto tanto para nuestr@s alumn@s como para nosotr@s. Por ello, para este curso hemos preparado un montón de proyectos de robótica y electrónica que, poco a poco, os iremos enseñando su evolución.
Ahora sólo nos queda anhelar que la situación sanitaria lo permita y podamos llevar a cabo toda nuestra propuesta, por ello, y como rezábamos al principio, vamos a cuidarnos y a ser optimistas que lo mejor, aún está por llegar a tod@s.
Feliz 2022!!