Muchos nos habéis preguntado que le pasa a nuestro cuaderno de bitácora que lleva semanas sin actualizarse. Y si, es cierto, no hemos publicado nada en todo lo que llevamos de 2021. El motivo no es otro que la gran carga de trabajo que llevamos en estos momentos y que no nos ha ayudado a realizar nuestra publicación semanal que, por otra parte, ayuda a algun@s padres en saber que hacen sus hij@s el ratito que están con nosotr@s.
Por eso, vamos a introducir una serie de cambios en este cuaderno que, esperemos igualmente sirva de guía, tanto a padres con hij@s matriculados en nuestro centro, como a aquellos que quieren saber más a cerca de nuestro contenido o metodología. Por todo ello, las entradas a este apartado del blog, se realizarán de forma mensual.
Eso si, será un resumen de las actividades del mes más en profundidad, en el que daremos cuenta de las actividades más importantes que se estén realizando. Así que, si tenéis interés en saber como es nuestro mes a mes, os recomiendo seguir este blog porque, entre otras cosas, os mostraremos imágenes de los proyectos que se van realizando durante el mes, eso si, como siempre, sin mostrar el rostro a ningún niño/a, quien nos conoce ya sabe que eso, no va a pasar nunca.
Esta carga de trabajo que estamos acumulando estos días es gracias a la elaboración de nuevos proyectos, algunos muy novedosos, y que nos están llevando más tiempo del esperado en sacar adelante, proyectos que esperamos vean la luz muy pronto y estén listos de cara al mes de marzo. Por si esto fuera poco, hemos iniciado un curso organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Hondón de los Frailes y en el que enseñaremos conceptos básicos de electrónica y programación a 16 ñin@s que han formalizado su inscripción. Curso que se realiza con todas las medidas de seguridad y que se divide en dos grupos, uno de 6 a 8 años, y otro a partir de 10. Con los más peques hemos empezado a que aprendan a utilizar el ordenador de forma correcta y continuaremos enseñándoles conceptos de programación aplicada a la robótica. Con los más mayores, hemos iniciado la andadura con Microbit, ya sabéis, ese pequeño controlador diseñado para educación y que, gracias a su sencilla programación, podremos realizar diversos proyectos relacionados con automatismos, robótica o el ocio.
Otro de los motivos, va directamente relacionado con la situación pandémica que lamentablemente nos ha tocado vivir. Este curso es excepcional, por ello, no queremos que una situación de confinamiento, pueda hacer que nuestr@s alumn@s pierdan el hilo del curso, por ello, las mañanas de los sábados, estamos recuperando clases sin parar, ya que no queremos que ningún niñ@ se quede atrás.
Y poco más que contaros, agradeceros a todos los papis y todas las mamis, su confianza en nuestro centro, en las medidas adoptadas frente a la covid-19 y a como han acogido nuestra propuesta de makerspace para la mañana de los sábado.