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Actividades extraescolares 2020/2021

No te quedes sin extraescolar tecnológica

Si por causa del covid-19 tu cole o instituto ha decidido suspender la actividad extraescolar de robótica y programación a la que asistía tu hij@, no te preocupes porque te ofrecemos la oportunidad de conocer otra forma de aprender programación y tecnología.

Nos alejamos de la metodología tradicional que se suele ofrecer en los coles, grupos dispares en edades, compartiendo equipos y fundamentalmente basados en Lego.

Nuestra propuesta se basa principalmente en el uso de tecnologías libres y de bajo coste, lo que les permite un acercamiento mucho más real y, en nuestra opinión, eficaz, al mundo de la tecnología.

Esto nos permite actualizar nuestros contenidos constantemente, ofreciendo cursos más actuales gracias a nuevas herramientas educativas en constante evolución.

De esta forma, incluir contenidos basados en el IOT o la Inteligencia Artificial está al alcance de cualquier centro, y por ello, apostamos por una actualización constante de nuestros contenidos.

¿Qué quieres aprender?

Te ofrecemos dos itinerarios para que elijas que quieres aprender este curso, uno dedicado íntegramente al mundo de la electrónica, la robótica y la ciencia, y otro, más centrado en el mundo de la programación y el desarrollo de videojuegos. Así que, tu elijes. Elijas lo que elijas, esperamos que esta aventura te resulte divertida, satisfactoria y siga alimentando tu curiosidad.

Actividades extraescolares 2020/2021. Bienvenidos a una nueva era educativa

Hola jóvenes Makers, ¿Estáis preparados para vivir una experiencia tecnológica diferente?

Como bien sabéis, los avances tecnológicos se suceden, y para nosotros es una obligación estar adaptados a las nuevas tendencias educativas que, evidentemente tienen mucho que ver con los continuos avances tecnológicos que se van sucediendo. De esta forma, hemos incorporado a nuestros cursos contenidos sobre realidad aumentada, IOT e Inteligencia artificial y Machine learning.

Si os apasiona la ciencia, hemos preparado un curso muy especial en el que, además de aprender sobre ciencia, podréis aprender a utilizar la tecnología a diversos proyectos científicos, analizar resultados y extraer conclusiones.

Y como no, videojuegos, en el que para este curso nuestra propuesta os invitará a crear y publicar vuestro primer videojuego.

¿Estáis preparados para el cambio de chip?

 

Te escuchamos. Dinos tus preferencias.

Al igual que hicimos el pasado curso, hemos confeccionado un formulario de pre-inscripción en el que podéis indicar vuestras preferencias educativas, el horario que mejor os va o que tiempo queréis dedicarle a la semana en cualquiera de vuestra elección.

Además, hemos dejado un espacio para que podáis indicarnos todo lo que querías, que cursos os gustaría que ofreciéramos o cualquier duda que os pueda surgir acerca de nuestros cursos o como vamos a adaptarnos a la situación actual.

 

 Acceso al Formulario 

 

 

BioMakers (NOVEDAD)

En el pasado curso, gran parte de los contenidos giraron en torno al medio ambiente. De cara al nuevo curso escolar, estamos elaborando un curso que tiene como objetivo que sus participantes conozcan como aplicar la tecnología a la ciencia. 

Este curso incluirá más de 15 experimentos y un espectacular proyecto final que, iremos desarrollando a lo largo del curso.

Durante el curso utilizaremos herramientas diseñadas especialmente con fines educativos, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos sobre ciencia de l@s alumn@s y dar a conocer la importancia de la tecnología en proyectos de investigación.

Si a tus hij@s les apasiona todo lo que rodea la ciencia y la investigación, no dudes en consultarnos sobre este nuevo curso que pondremos en marcha en el nuevo curso escolar.

 

Educación Maker

La educación maker es un enfoque de construcción del aprendizaje basada en objetos y proyectos.

Los contenidos de aprendizaje de una o más materias, se construyen en la mente del aprendiz a través de la experimentación y el juego con materiales y herramientas. Este enfoque busca crear actividades personalmente significativas, que expresen visiones artísticas, usando tecnología y aplicando conceptos científicos.

La educación maker se integra por el desarrollo de diferentes habilidades y competencias las cuales se muestran en el siguiente mapa mental:

Ahora bien, las habilidades maker, son aquellas que loa alumnos deberán desarrollar  en la manipulación de materiales con herramientas y maquinaria. A través de este trabajo se incentiva el uso de diversos materiales con los que se pueden encontrar soluciones diferentes para la resolver retos y/o problemáticas. Una vez que conocen diversos materiales, deben aprender y adquirir la habilidad para modificar los mismos a la conveniencia requerida de manera adecuada.

Las principales habilidades maker que se buscan desarrollar son: crafting, textil, carpintería, electrónica, tarjetas de desarrollo y/o automatización, diseño 2D, modelado 3D y su fabricación tanto manual como digital, así mismo, se busca que compartan sus trabajos realizados con la comunidad.

Así es como surge la Educación Maker gracias al fácil alcance a la información y a la tecnología de casi cualquier nivel, permitiendo a cualquier persona, sin importar su grado escolar, el desarrollar sus conocimientos y habilidades que antes sólo era posible en un nivel universitario.

Fuente del texto: http://www.educacionmaker.org/que-es-la-educacion-maker/

Videojuegos. Crea tus propias aventuras.

Además, para los amantes de los videojuegos, el pasado curso publicamos nuestro primer videojuego creado en colaboración con nuestros alumnos y que para este curso, vamos a dar un pasito más. Este videojuego, fue realizado junto con nuestr@s alumn@s durante el confinamiento provocado por la covid-19. Este curso nos queremos superar, ya que tod@s los alumn@s matriculados al curso de GDevelop, van a tener la oportunidad de idear y desarrollar su propio videojuego. Tod@s los videojuegos creados por los alumn@s que cumplan los requisitos que les indiquemos, serán publicados en la tienda de aplicaciones de Google.

Los videojuegos creados en Scratch, MakeCode Arcade o Roblox, serán publicados en sus respectivos portales y disponibles para todo el mundo.

Crea tu Mundo en casa

La presencia de la covid-19 ha creado incertidumbre en prácticamente todos los sectores. Ya el pasado curso tuvimos que cesar nuestra actividad, pero no por ello nuestro contacto con nuestr@s alumn@s. Aunque pusimos empeño, el resultado, al menos para nosotros, es muy mejorable.

Por ello, este curso, en caso de que se tuvieran que suspender las clases, estás proseguirían de modo online para todo aquel que lo deseé. En el campo de videojuegos es mucho más sencillo, ya que con todas las plataformas que utilizamos, se pueden utilizar online. En el caso de los cursos de robótica y electrónica, continuaríamos con contenidos que se pueden trabajar online y sin necesidad de tener material de trabajo.

Además, volveríamos a poner a disposición de nuestr@s alumn@s de material didáctico para que puedan proseguir con los cursos.

Como novedad dentro de este curso, se habilitará un horario, aún por definir, en el que cualquier alumn@ que necesite resolver alguna duda, podrá conectarse si lo desea para que se le pueda resolver en linea.

Nuestro mayor deseo es que ojalá no se produzca ninguna incidencia durante el curso, pero como indicamos al principio, la incertidumbre nos rodea.

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